Docentes de Santa Cruz van al paro por 48 horas

Los docentes de Santa Cruz arrancarán la semana con un paro por 48 horas, mientras los maestros de Córdoba definirán en asamblea si aceptan o no la propuesta salarial hecha por la gobernación, y los de Santa Fe mantendrán el conflicto "en suspenso", ya que deberán definir si aceptan la tercera oferta presentadas por las autoridades.
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, confirmó que hoy volverán a reunirse en asamblea provincial para evaluar la propuesta gubernamental de un aumento salarial de 33,7% anual, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docentes (Fonid). En Santa Cruz, los docentes nucleados en Adosac definieron un nuevo paro de 48 horas en reclamo a la falta de propuesta por parte del gobierno de Alicia Kirchner. Los maestros exigen un incremento para un cargo inicial que alcance un salario de bolsillo de $ 16.500 y ante la falta de respuesta, confirmaron la medida de fuerza.
El gobierno santacruceño argumentó que "por las condiciones económicas que atraviesa la Provincia, se podrá dar una respuesta concreta al pedido de aumento salarial recién el 16 de marzo".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés