Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes de Córdoba y Santa Fe pactaron subas de hasta 25%

Docentes de Córdoba y Santa Fe pactaron subas de hasta 25%

Mientras sigue en suspenso la definición de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, los gremios que representan a los maestros de Córdoba y Santa Fe pactaron en las últimas horas sus respectivos convenios salariales con aumentos que alcanzan hasta el 25%.

En la provincia mediterránea, los docentes agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la oferta de aumento salarial del gobierno de Juan Schiaretti. La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016.

En tanto, la conducción provincial de Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe), el principal gremio docente del distrito, valoró la última oferta salarial que hizo el gobierno de Miguel Lifschitz, consistente en un incremento salarial de 25% y se manifestó a favor de su aceptación.

"Los conflictos no pueden ser eternos. Hay que preservar la adhesión de la sociedad a la lucha docente y saber reconocer los cambios de escenarios‘, dijo el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio, José Testoni.

En cambio, los docentes de Río Negro rechazaron el último ofrecimiento del Ejecutivo provincial consistente en un incremento salarial de 21% en tres tramos y anticiparon la continuidad de las medidas de fuerza.