Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes cumplieron el primer paro contra Vidal y alertan con nuevas medidas

Con el marco de la protesta nacional de estatales, judiciales y médicos, los sindicatos docentes bonaerenses concretaron ayer el primer paro contra la administración de María Eugenia Vidal y amenazaron con nuevas medidas de fuerza si no reciben respuesta a su reclamo de reapertura de la paritaria sectorial. La huelga de las cinco organizaciones que integran el Frente Gremial Docente derivó en una polémica entre los gremios y el gobierno provincial sobre el nivel de acatamiento, ya que mientras la dirigencia sindical indicó que la medida fue contundente, funcionarios de Vidal señalaron que la adhesión fue dispar entre escuelas públicas y privadas del distrito.
A ello se sumó la advertencia del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien cuestionó la medida de fuerza y ratificó que se descontará el día a los docentes, al expresar que se trata de "una política que estableció Vidal como parte de la gestión".
En tanto, desde el Suteba, Roberto Baradel, reprochó esa decisión y alertó que "si Vidal no afloja con el tema de las paritarias hay otras medidas pensadas. Esperemos que no se dé así", enfatizó.
El paro de los docentes afectó a unos 3,3 millones de alumnos que asisten a nivel inicial, primario y secundario en territorio bonaerense.