EN RESPALDO A LOS CONFLICTOS EN VARIAS PROVINCIAS

Docentes cumplen hoy primer paro nacional contra Macri

Los gremios que agrupan a los docentes públicos y privados de todo el país cumplirán hoy con el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri, medida que fue dispuesta en respaldo de los maestros en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se concentrarán desde las 12 frente a la Casa de Mendoza, ubicada en las porteñas avenidas de Callao y Corrientes, para luego marchar al Ministerio de Educación nacional.
Al paro de los maestros del sector público y privado se sumarán los profesores de las universidades nacionales del país en reclamo de la "apertura inmediata" de las negociaciones salariales del sector.
El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, cuestionó la huelga dispuesta por los docentes, a la que calificó de "excesiva", y advirtió que "los perjudicados (por la falta de clases) terminan siendo los alumnos".
Docentes de varias provincias adhirieron a la medida de fuerza para reclamar la solución de conflictos salariales, como Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, entre otros distritos.
Desde los gremios docentes explicaron que el paro se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte de los gobiernos provinciales y nacional y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país. Además, dijeron que también se manifestarán en contra de los despidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés