Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ctera convocó a no iniciar las clases y se sumaron los docentes bonaerenses

Así lo anunció la secretaría general de la federación nacional de los maestros, Sonia Alesso, quien ya recibió la adhesión a la medida de UTE para frenar el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad. 

Ctera convocó a no iniciar las clases y se sumaron los docentes bonaerenses

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que amenazan no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo.

Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

Por su parte, el gremio docente UTE anunció hoy un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, por lo que no comenzarán las clases en la Ciudad, tras una reunión paritaria en la que rechazaron la propuesta de incremento salarial del 18% en dos cuotas que hizo el gobierno porteño
   
La decisión de realizar una medida de fuerza de dos días a partir del 6 de marzo fue confirmada por el secretario adjunto de UTE-Ctera, Guillermo Parodi, quien ratificó que el reclamo es los docentes es del 35 por ciento
   
'Rechazamos la propuesta del 18%, por lo que las clases no comienzan en la Ciudad, habrá paro de 48 horas', dijo a la prensa el dirigente, al finalizar la reunión con las autoridades educativas porteñas

En tanto,   los gremios docentes bonaerenses anunciaron, en una conferencia de prensa, que se sumarán a la medida.

 Al respecto, los gremios docentes advirtieron que incluso podría haber otra huelga de 48 horas si no escuchan su reclamo.   
   
“De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar  junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres,  de la educación y del salario”, advirtieron los docentes.
   
‘(El Gobierno) Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran  conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo  que nos convoquen”, sostuvieron al reclamar una convocatoria a  la paritaria nacional.
   
El paro nacional docente coincidir  con la huelga de  estatales que lanzó ATE para esos dos días y con la marcha que  hará  la CGT al Ministerio de Producción.
   
‘El 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de  mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y  asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana  habrá  una gran marcha nacional educativa con todos los sectores  para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores‘,  agregó Alesso.

 

Más notas de tu interés

Comentarios10
Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 24/02/2017 05:01:06

Maestros ,traten de ser creativos.no sedan cuenta que convuestra actitud hacen desaparecer la educacion publica

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 24/02/2017 10:53:02

¿Estarán todos los docentes de acuerdo, pueden rebelarse por los chicos y dar clase?.

A Puccio
A Puccio 23/02/2017 09:22:41

Todos los q opinan 1 mes de docente y cambian de opinion rapido. Bien de argentino opinar sin saber nada.

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 23/02/2017 08:37:31

esta gente no tiene que educar mas. Que le pueden enseñar a los chicos de bueno? si no les alcanza el dinero dediquense a otra cosa. O creen que todos trabajamos de nuestra vocacion?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/02/2017 08:14:46

Gente de mierda, en el sector privado no duran 2 meses, hdp que les ofrecieron 18% más gatillo y así y todo extorsionan con ela futuro de los chicos. Mierdas trenseras!!

Juan Domingo_Perez Y Perez
Juan Domingo_Perez Y Perez 23/02/2017 05:51:55

que no es solo con los maestros, todos, tenemos la porquería de patria que nos merecemos, una inmundicia, tres gatos locos, decidiendo el futuro de millones de niños y jóvenes......

Ricardo Avila
Ricardo Avila 23/02/2017 05:29:03

Con la cláusula gatillo ofrecida el paro es totalmente injustificado. Si a los docentes los representa un impresentable como Baradell, quiere decir que ese es su nivel promedio?? Pobres chicos!!

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 23/02/2017 05:47:33

a los bancarios resitir le s funciono !

Juancar Tecas
Juancar Tecas 23/02/2017 05:04:19

sale escuela privada?

Jorge Filsinger
Jorge Filsinger 23/02/2017 05:00:16

LA IDEA DEBE SER.. SI A LOS BANCARIOS LE FUNCIONO..