AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA

Docentes bonaerenses reclaman actualizar el aumento de febrero

A solo tres meses de haber negociado el aumento salarial de la actividad, el Frente Gremial Docente bonaerense (FGD) reclamó ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria sectorial con el objetivo de discutir una nueva recomposición para los maestros de la provincia. Además, el frente sindical denunció la reducción de cupos en los comedores escolares, el congelamiento de nombramientos y la falta de mejoras en la infraestructura escolar de la provincia.
Los planteos surgieron en la tarde de ayer tras una reunión de los cinco sindicatos que integran el Frente (Suteba, Feb, Amet, Uda y los privados de Sadop), quienes se declararon "en estado de sesión permanente a la espera de una pronta resolución" del reclamo.
A través de un comunicado se indicó que durante la reunión se trabajó sobre "el impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las tarifas", por lo que se resolvió "exigir al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial" docente.
"La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses", señalaron los gremios, y precisaron que "las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes".
Además, reclamaron "la continuidad de las comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral", al tiempo que expresaron su "preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos y de la baja calidad nutricional de los alimentos".
Los sindicatos docentes bonaerenses también denunciaron en el comunicado "la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre plan de obras, y el virtual congelamiento de cargos docentes" y reclamaron "el integral funcionamiento" de las obras sociales Ioma y de Osdop (de los docentes privados)
La semana pasada la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integra el Frente Gremial, había exigido la reapertura de la paritaria y había advertido con "tomar medidas de acción directa" si no se avanzaba con esa demanda.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés