Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes bonaerenses rechazaron propuesta salarial y peligra el inicio de clases

La administración bonaerense propuso este miércoles a los maestros incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes. 

Docentes bonaerenses rechazaron propuesta salarial y peligra el inicio de clases

Docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron que este viernes definirán si concretan un paro que demorar  el inicio de clases, pautado para este lunes. 

La administración bonaerense propuso este miércoles a los maestros incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes. 

Tras el encuentro con los funcionarios en La Plata, la subsecretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que todavía no hay fecha para continuar las negociaciones y cuestionó que el año pasado los sindicatos firmaron un acuerdo “para empezar a discutir salarios el primero de noviembre, pero no fue respetado”. 

La gremialista criticó que la administración provincial no elevó la propuesta salarial y cuestionó que “cambió el nombre de cláusula de presentismo por cláusula de compromiso docente”.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo: “Propusimos juntarnos para evaluar la marcha de la economía”. 

“Seguiremos trabajando en los próximos días para poder llegar a un acuerdo. Entendemos que no debería poner en tela de juicio el inicio o no de las clases”, señaló el funcionario.

Al ser consultado respecto del motivo por el cual la administración de María Eugenia Vidal insiste en no acordar paritarias con una cláusula gatillo, consideró: “No es más que una herramienta”. 

“Este año la inflación va en descenso”, argumentó y aseguró que “en ninguno de los dos años anteriores se perdió poder adquisitivo”. 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a la próxima convocatoria para continuar con las negociaciones y subrayó: “Los gremios plantearon que iban a tener sus asambleas para fijar posiciones”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Emi Ruiz
Emi Ruiz 05/03/2018 06:44:08

SINDICALISTAS.............VAGOS PROFESIONALES DEL ESTADO.........INCAPACES TOTAL.....LOS DOCENTES....VIVEN DE LICENCIA EN LICENCIA........VERGUENZA NACIONAL

Y está bien, si total los únicos perjudicados son los niños de familias de menores recursos y más humildes y los grandes beneficiados son los establecimientos educativos privados

Diego Lu
Diego Lu 28/02/2018 06:48:18

Llamar docentes a estos golpistas me parece un poco exagerado.

Carlos Q
Carlos Q 28/02/2018 05:42:00

La línea que separa el derecho de huelga y la extorsión es muy sutil e indefinida. Lo que sí está absolutamente claro, es que los gremios están visiblemente en el lado extorsivo.

Carlos Cerdeira
Carlos Cerdeira 28/02/2018 05:29:09

Según Vidal en campaña iba a pagar $ 40.000 a los docentes.

Diego Lu
Diego Lu 28/02/2018 06:48:51

Volve al rio payaso

Ernesto Quirin
Ernesto Quirin 28/02/2018 04:58:40

A estos inutiles hay que echarlos a todos. Lo unico que les interesa es la politica y los chicos le interesan nada.

juan rodriguez
juan rodriguez 28/02/2018 04:23:39

A estos vagos lo único que quieren aumentos pero capacitarse no evaluaciones no y viven atrasados y los sindicalistas se roban 650 millones en IOMA hay que terminar con estas mafias enquistadas

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 28/02/2018 04:03:09

El Goierno deberia tomar la desicion de imponer un valor, y si quieren ir a la huega que lo hagan, pero que no cobren los dias ausentes. Cuanto pueden durar sin cobrar? Asi seria en todas la Republicas del mundo, pero por supuesto serias.

Diego Lu
Diego Lu 28/02/2018 06:50:07

Eso ya lo hicieron en el 2017 y la justicia decreto que no podian descontarles los dias