Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes bonaerenses piden "revisar" paritarias en mayo o junio

A un día de una nueva reunión con las autoridades provinciales, Baradel insistió en la disconformidad del gremio con la propuesta de un aumento de un 23,6% “entre tres tramos”.  

Docentes bonaerenses piden

Tras el primer encuentro con funcionarios bonaerenses, en el que estuvieron lejos de un acuerdo, el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente se encontrarán nuevamente mañana por la mañana para avanzar en las negociaciones salariales. En vísperas de la reunión, Roberto Baradel expresó su disconformidad respecto de la propuesta oficial y reclamó que “se pueda avanzar en una discusión más seria”.

El secretario general del Suteba, gremio que reúne a los docentes de la Provincia de Buenos Aires, reclamó hoy que “a partir de mayo o de abril” se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que “una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura”.

Tras rechazar el aumento de 23,6%, distribuido en tres tramos, que ofreció el gobierno provincial, Baradel reiteró que la propuesta “es insuficiente y es inconsistente porque se está planteando un aumento de 234 pesos en el mes de enero, y 234 pesos en el mes de marzo y el resto, recién en agosto”.

El gremialista también planteó que “debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo” y que “la paritaria tiene que estar abierta, a una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio”. A su vez, aseguró que los salarios de los docentes de la Provincia de Buenos Aires están entre 1.000 y 1.500 pesos por debajo que los de la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

En sus declaraciones a radio Continental, Baradel manifestó que los docentes bonaerenses esperan que “mañana el gobierno haga una modificación de la propuesta (que hizo la semana pasada), y que se pueda avanzar en una discusión más seria en términos de propuesta salarial”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 12/02/2016 12:07:48

¡IMPUESTO CONFISCATORIO A LA HERENCIA Y SUCESIONES YA! así este ñoqui, vago e inútil de Macri aprende a trabajar para mantener su familia ¿hay más ñoqui que el que espera que todo lo resuelva el mercado, o mayor parásito que el heredero o los buitres?

Alejandra Szymura
Alejandra Szymura 11/02/2016 06:07:39

desafiliacion masiva YA bien ahi y automaticamente.....mejor dicho cuando ellos te desvicules o desafilien veras aumentar tu suedo por el aporte a estos parasitos que es bastante importante