Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Docentes bonaerenses piden a Vidal aumentos de entre el 35% y 40%

En medio del creciente malestar sindical con la apuesta del Gobierno para las paritarias, la negociación salarial con los gremios docentes constituirá una verdadera prueba de fuego. Hoy arrancará la discusión en serio en la provincia de Buenos Aires, donde los representantes gremiales de los maestros ya anticiparon que presionarán por un aumento de entre el 35% y el 40%.

Ese planteo que adelantado ayer por Roberto Baradel, titular del Suteba, quien advirtió su rechazo tajante a cualquier pretensión de la administración de Eugenia Vidal que suponga un tope del 25% a los aumentos, en línea con la estrategia alentada por la Casa Rosada. "En la provincia estamos terminando de definir con los gremios un número común. Pero la referencia estará entre el 35 y el 40%", remarcó el gremialista en declaraciones radiales.

Alertó, además, que el Gobierno "quiere enfriar la economía" y dijo que es "injusto" que los trabajadores "paguen las decisiones políticas" de la nueva administración. "Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía, que tiene que ver con la caída del consumo, que es malo para todos, porque implica un parate en la producción, empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado, que ya se están dando", enfatizó.