Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Docentes bonaerenses paran mañana

Los sindicatos de docentes bonaerenses convocarán a un paro de actividades para mañana en las escuelas públicas de la provincia, luego de que las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal no presentaran una nueva mejora salarial ante el reclamo sindical de reapertura de paritarias.
Al término de la reunión de la comisión técnica salarial, los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo, para lo cual exigían sumar un 12,5% de aumento al incremento que se había acordado en marzo del 36%, o bien blanquear los $ 1.800 que perciben en negro. "No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no hicieron ninguna contrapropuesta", indicó Mirta Petrocini, titular de la FEB.
En tanto, Roberto Baradel, del Suteba, anunció que se plegarán al paro convocado para mañana por algunas ramas opositoras de su sector y otros gremios.