Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes bonaerenses advierten: "Si no aparece la plata" van a "un conflicto muy profundo"

Así lo aseguró la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre. "Es un tema de dinero", comentó sobre el paro.

Docentes bonaerenses advierten:

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que el conflicto que impidió el normal inicio del ciclo lectivo es "un tema de dinero" y advirtió que "si no aparece la plata" van a "un conflicto muy profundo".

En ese marco, mientras cumplen un nuevo paro por 24 horas, admitió que no saben si mañana darán clases porque aun no fueron convocados por las autoridades provinciales luego de la reunión del viernes.

"Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", señaló la dirigente en diálogo con radio La Red.

Torre insistió con que debe intervenir el Gobierno nacional para destrabar el conflicto ya que "la propia Gobernadora (María Eugenia Vidal) habla de que su provincia está fundida".

Además, señaló que los gremios no son ‘necios‘ y recordó que el año pasado pudieron ‘trabajar muy bien‘ en las negociaciones paritarias.

"La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse", añadió.

Consultada sobre la continuidad de las medidas de fuerza, la dirigente gremial admitió que no saben si mañana dictarán clases porque aun no fueron convocados por la Provincia y recién hoy volverán a reunirse los gremios.

"No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. En la provincia de Buenos Aires, desde Suteba tiene continuidad. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente, del Gobierno nacional", aseveró.

Por último, negó que los sindicatos no hayan asistido el sábado a una reunión convocada por la gestión provincial ya que "la transformaron en una conciliación obligatoria".

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente realizan hoy un nuevo paro por 24 horas luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de $ 500 por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Carmen Battiato
Carmen Battiato 13/03/2017 09:12:51

Claramente es una cuestión política para poner palos en la rueda.Los gremialistas son unos sinverguenzas.Mi hija trabaja normalmente.

Olga Esposito
Olga Esposito 13/03/2017 06:05:20

Esa frase los pinta de cuerpo entero a los gremialistas .........la educación no les importa nada

Ana Massa
Ana Massa 13/03/2017 03:21:22

De dinero por mi es de tartar por todos los medios de hacer un golpe de estado Baradel y Cris pero sigan asi que se les va a descontar cada dia y van a estar sin un mango los supuestos maestros.

Alberto Eduardo Mariño
Alberto Eduardo Mariño 13/03/2017 02:17:46

Ni ella misma se lo cree, que vaya explicando a los docentes como sobrevivir sin un mango.

A. Tomas Caucino
A. Tomas Caucino 13/03/2017 09:58:27

Un tema de $???? Fijate de tocar una puerta por Calafate

A. Tomas Caucino
A. Tomas Caucino 13/03/2017 09:57:09

Un tema de $???? Anda a buscarlo a Calafate

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/03/2017 09:20:42

Peronistas, troscos y la zurda kilombera del partido obrero entre otros, solo saben apretar y extorsionar con violencia y beligerancia, solo hacen carrera dentro de sus gremios mostrando quien es mas combativo.