Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes bonaerenses aceptaron propuesta del Gobierno y el lunes comienzan las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses cerró un aumento del 34,6% de incremento salarial. La decisión sería acompañada por Suteba y otros gremios.

Docentes bonaerenses aceptaron propuesta del Gobierno y el lunes comienzan las clases

Los docentes bonaerenses nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron hoy la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6 por ciento de incremento salarial, por lo que avisaron que el lunes ‘comenzarán las clases normalmente‘

La aceptación se concretó durante un congreso extraordinario realizado este mediodía en La Plata donde la mayoría de los congresales de la Federación dieron su voto positivo por la propuesta salarial del gobierno de Vidal, informaron fuentes del gremio a DyN.

La decisión del FEB de aceptar la oferta sería acompañada por Suteba, otro de los gremios mayoritarios, que darán a conocer su decisión hoy en una conferencia de prensa en la sede del sindicato de esta Capital.

Más temprano, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes y reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”, a pocas horas del día previsto para el inicio de clases.

Por su parte, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que “era difícil poder estimar cuanto podíamos ofrecer de aumento porque no teníamos el presupuesto en la provincia”.

En este sentido agregó que el dialogo con los docentes “no tiene que ser una vez por año para acordar el salario, tiene que ser durante todo el año. Si lo logramos estoy segura que dejaremos una provincia mucho mejor para los próximos años”.