Docentes aseguran que el paro es fuerte y alertan: "Se cortó el diálogo

Así lo alertó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). “El malestar es muy profundo , subrayó.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que el paro por 48 horas que comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires “es muy fuerte y anticipó que las próximas medidas que tomen “van a depender del Gobierno , pero advirtió que “se cortó el diálogo .

En ese marco, sostuvo que luego de la reunión del viernes, aún no recibieron la convocatoria para un nuevo encuentro y aseguró que en las bases “el malestar es muy profundo .

“Por los datos que hemos recibido, la medida viene muy fuerte. El malestar es muy profundo, se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial , sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, Petrocini anticipó que los gremios bonaerenses se encontrarán mañana para evaluar el alcance del paro y analizar nuevas medidas que, afirmó, dependerá de la nueva propuesta que haga la administración provincial.

“Va a depender del Gobierno. La Iglesia dice ’dar lo que más pueda el Gobierno’ y ’ceder los gremios un poco del reclamo’. Uno pide un 35%, la otra parte plantea hasta dónde puede acceder. El tema acá es que no ha habido negociación, solo convocatorias , aseveró.

Por último, la dirigente confirmó que la FEB acompañará la movilización del próximo miércoles en el marco del paro internacional de mujeres, aunque aclaró que no se plegarán a la medida y dictarán clases normalmente.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés