Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes aseguran que el paro es fuerte y alertan: "Se cortó el diálogo”

Así lo alertó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). “El malestar es muy profundo”, subrayó.

Docentes aseguran que el paro es fuerte y alertan:

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que el paro por 48 horas que comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires “es muy fuerte” y anticipó que las próximas medidas que tomen “van a depender del Gobierno”, pero advirtió que “se cortó el diálogo”.

En ese marco, sostuvo que luego de la reunión del viernes, aún no recibieron la convocatoria para un nuevo encuentro y aseguró que en las bases “el malestar es muy profundo”.

“Por los datos que hemos recibido, la medida viene muy fuerte. El malestar es muy profundo, se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial”, sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, Petrocini anticipó que los gremios bonaerenses se encontrarán mañana para evaluar el alcance del paro y analizar nuevas medidas que, afirmó, dependerá de la nueva propuesta que haga la administración provincial.

“Va a depender del Gobierno. La Iglesia dice ’dar lo que más pueda el Gobierno’ y ’ceder los gremios un poco del reclamo’. Uno pide un 35%, la otra parte plantea hasta dónde puede acceder. El tema acá es que no ha habido negociación, solo convocatorias”, aseveró.

Por último, la dirigente confirmó que la FEB acompañará la movilización del próximo miércoles en el marco del paro internacional de mujeres, aunque aclaró que no se plegarán a la medida y dictarán clases normalmente.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 06/03/2017 07:39:11

FOTO DE PRONTUARIO. Estos NO son docentes. Se autodenominan trabajadores de la educación y son VAGOS CRONICOS, extorsionadores públicos y resentidos sociales. Sarmiento se revuelca en su tumba

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 06/03/2017 03:02:01

DOCENTES QUE HOY TRABAJARON, GRACIAS POR PERDER EL MIEDO A LA EXTORSION. LOS CHICOS DEBEN ESTUDIAR.

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 06/03/2017 02:59:13

EN LA MARCHA HABIA CUATRO DOCENTES, EL RESTO ERA MILITANCIA RENTADA QUE SE QUEDOSIN TRABAJO Y RETOMO CON LA MARCHA DE HOY, NO MIENTAN,

06/03/2017 02:04:52

Se cortó el MONÓLOGO extorsivo querrán decir. Gracias por conseguir la decadencia de nuestra Educación. Estarán orgullosos de destruir el futuro de nuestros jóvenes y con ellos el futuro de nuestra Argentina.

Mario Voelklein
Mario Voelklein 06/03/2017 12:12:38

dialogo ? si vos pedis algo y no te apartas de alli, no hay dialogo, aunque te reunas, queres imponer !!! asi que no se puede romper algo que nunca existio !!!!

Raul Nieto
Raul Nieto 06/03/2017 11:35:39

De que dialogo hablan si ni bien iniciaron la paritaria convocaron a un paro de 3 dias La propuesta con clausula gatillo por inflacion de los salarios es correcta y de pago acorde al momento actual

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 06/03/2017 11:14:15

Cierren las escuelas durante todo el 2017, deroguen el Estatuto del Docente y arrancamos el 2018 con todo.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 06/03/2017 11:02:56

En muchas escuelas no hubo paro, el gremio tendrá que tomar nota de eso, potque también representan a maestros que no comulgan con sus ideologías o partidos políticos K.

Florencia Feuring
Florencia Feuring 06/03/2017 10:00:08

Hay que desafiliarse, basta de mafias y destrucción de la educación.

Florencia Feuring
Florencia Feuring 06/03/2017 09:59:52

Hay que desafiliarse, basta de mafias y destrucción de la educación.

Ver todos los comentarios