Docentes: Bullrich dijo que las pocas horas trabajadas “impiden un salario más alto

El ministro de Educación nacional lamentó que en la mayoría de las escuelas los maestros trabajen cuatro horas. Además dijo que hay abuso de ausentismo de algunos educadores.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, advirtió hoy que ante el conflicto salarial con la docencia “cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata .

Asimismo, lamentó que “la mayoría de las escuelas trabaja solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto y cuestionó el ausentismo al sostener que “hay abuso por parte de los docentes .

“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo , añadió el funcionario en diálogo con radio Mitre y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves .

Además, el ministro de Educación ratificó el “compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente . Además negó que en lo particular no haya dado respuestas a los reclamos al sostener que “es absolutamente falso que nos borramos. Yo doy mi teléfono a quien lo necesite , puntualizó tras publicitar su número.

“Ratificamos el compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente. Cuando llegamos el mínimo no imponible era de 5600 pesos y hoy es de 9672 pesos. Hemos automatizado un 20 por ciento por arriba el salario , afirmó el ministro a Radio Mitre.

Agregó que “soy optimista. El miércoles es la marcha de la mujer con lo cual puede ser un regreso parcial, pero el jueves se va a empezar a normalizar la situación en las escuelas.

También dijo que pese a no haber una convocatoria a una paritaria nacional, “el resto de los temas de paritaria nacional lo vamos a seguir trabajando y los voy a seguir convocando a los gremios tras ejemplificar con que “en diciembre (pasado) entregamos un plan de largo plazo educativo .

El funcionario aclaró que, no obstante, “el gobierno nacional aporta fondos para el pago docente y puntualizó que “cuando asumió Macri el fondo (destinado a tal fin) era de alrededor de 8.000 millones de pesos y ahora es de más de 22 mil millones .

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés