Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Docentes: Baradel advirtió que solo negociarán si levantan la conciliación

Mientras se lleva adelante el segundo día de paro de la semana,  el sindicalista volvió a criticar la oferta del Gobierno bonaerense “que en tres semanas de discusiones, llevó la propuesta del 18 al 19%”.

Docentes: Baradel advirtió que solo negociarán si levantan la conciliación

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los maestros retomarán las negociaciones salariales si las autoridades provinciales los convocan por fuera de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado pasado.
 
Mientras se lleva adelante el segundo día de paro de la semana, y antes de la medida nacional prevista para miércoles y jueves, el gremialista adelantó que resolverán ese último día si dictan clases el viernes o extienden la protesta.
 
“No vamos a ir a la reunión. Si el Gobierno nos convocara a discutir salarios, nosotros nos sentamos. Pero nos está sentando en el marco de una conciliación obligatoria que rechazamos”, enfatizó.
 
En declaraciones a radio La Red, Baradel explicó que la conciliación “es ilegal porque fue dictada por un ministro provincial en el marco de una protesta nacional”, en referencia al paro de 48 horas de la semana pasada convocado por los cinco gremios nacionales, al que los maestros bonaerenses adhirieron.
 
En ese marco, el sindicalista volvió a criticar la oferta del Gobierno bonaerense “que en tres semanas de discusiones, llevó la propuesta del 18 al 19 por ciento”.
 
Baradel negó que las medidas de fuerza respondan a cuestiones políticas y recordó que “el año pasado reclamábamos el 40 por ciento y el Gobierno nos ofrecía el 25, y llegamos a un acuerdo del 34,6 por ciento”.
 
“El Gobierno no puede hacer oídos sordos, la semana pasada fue impresionante la movilización, de entre 80 mil y 100 mil docentes. Hay un reclamo general y el Gobierno no escucha, solo escucha a los poderosos”, añadió.
 
Por último, adelantó que el próximo jueves se movilizarán a la sede de la Gobernación en La Plata, luego de la cual decidirán si retoman el dictado de clases el viernes o continúan con las medidas de fuerza.
 
Según el titular de Suteba, a esa marcha se sumarán “los médicos de la Provincia, los jubilados, un sector de los estatales”.
 
Los gremios docentes bonaerenses realizan hoy el segundo día de paro adhirieron a la huelga nacional de dos días que comienza el miércoles, en una profundización del conflicto por el cual la provincia quedará otras cuatro jornadas sin clases, tal como ocurrió la semana pasada.

Más notas de tu interés

Comentarios17
Fernando Ariel Arias
Fernando Ariel Arias 14/03/2017 05:42:28

No hay que levantar la conciliación de ninguna manera, y descontar los días a los vagos que no dieron clases

Alberto Perez
Alberto Perez 14/03/2017 05:38:43

Cumplí la ley loco¡¡¡¡¡. Reclamen y negocien, pero den claseeeees¡¡¡¡. Los privados también están en el reclamo pero sus maestros están dando clases.

Susana Alejandra Balbi
Susana Alejandra Balbi 14/03/2017 04:26:42

Aprovechemos y que no vuelvan mas.

Ana Massa
Ana Massa 14/03/2017 03:00:57

Y todavia exige es barbaro baradel que se cree que es el duenio de la pelota?

14/03/2017 12:12:30

para lo que van a aprender los pibes, que se queden en casa todo el 2017. Con los sueldos ahorrados de todos los docentes hacemos algunos hospitales y mejoramos los sueldos del sector salud

14/03/2017 12:06:13

no ceder a la extorsion!! conciliacion obligatoria, vas a trabajar, si faltas dos o tres dias te lo descuento, si faltas mas te despido con causa. Como a cualquier hijo de vecino le pasa en su trabajo si se hace el loquito y juega a la revolucion.

Daniel Lopez
Daniel Lopez 14/03/2017 11:58:30

Sra. Vidal: Ud. tiene la obligacion que los chicos tengan educacion publica.## Sus alternativas son CEDER O SANCIONAR Y DESPIDIR HUELGUISTAS, pero actue inmediatamente

Julio Eugenio Fernandez Lirio
Julio Eugenio Fernandez Lirio 14/03/2017 11:47:45

SRA. GOBERNADORA , No afloje , este Jeta de Chancho obedece las ordenes de Calafate , nada le importa las educación de los chicos .

Luis Belmonte
Luis Belmonte 14/03/2017 11:31:53

Solo les falta zapatear sobre el piso. Esta es la politica que nos espera con estos infantes, si volvemos a lo anterior. Caprichitos politiqueros que solo piensan en sus berrinches y no en la Republica, y menos en la educacion de nuestros hijos y nietos.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 14/03/2017 11:27:17

Nada de levantar la conciliación, cierren las escuelas durante todo el 2017, deroguen el Estatuto del Docente y arrancamos el 2018 con todo.

Ver todos los comentarios