Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Distinguen a periodistas de El Cronista y Apertura

El trabajo que realiza el equipo periodístico de El Cronista Comercial y la revista Apertura recibió en los últimos días dos importantes reconocimientos. Por un lado, Noelia Barral Grigera, de la sección Política, fue distinguida con el premio a la mejor cobertura legislativa en medios gráficos por el semanario Parlamentario. A su vez, Juan Manuel Compte, jefe de Redacción de Apertura, recibió el premio Adepa en la categoría Economía. También fue distinguido por la entidad que agrupa a los medios periodísticos de la Argentina el abogado laboralista Julián de Diego, quien obtuvo el premio Adepa en la categoría Abogacía, por las columnas que publica periódicamente en el diario.
Como todos los años, el Semanario Parlamentario distinguió el trabajo de diputados y senadores pero también de los medios que realizan la cobertura del Congreso, premios que surgen de una votación entre los propios legisladores.
En el caso de El Cronista, se trata de la primera vez que recibe un reconocimiento por la información que proporciona sobre la actividad parlamentaria, tarea que realiza Noelia Barral Grigera. En segundo lugar fue distinguido el periodista de La Nación Gustavo Ybarra y en tercero Laura Serra, también de La Nación.
Los premios Adepa al Periodismo, en tanto, fueron entregados el pasado jueves en un acto realizado en la Universidad Católica Argentina.
El certamen, que es organizado desde 1989 por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones periodísticas de la Argentina. En esta edición, participaron 539 profesionales de prensa, con un total de 1161 trabajos divididos en 19 categorías.
Al comenzar el acto, el presidente de Adepa, Daniel Dessein, destacó el compromiso institucional de la entidad con la calidad periodística a través de los premios. Y agregó: "Tengo la convicción de que si hay un futuro auspicio para la industria y el oficio periodístico, está ligado a la calidad de los trabajos que se premiaron".