Disposiciones perdidas del presupuesto

Congelamiento de vacantes en el Estado


El proyecto de ley ratifica que “no se podrán cubrir los cargos previstos en la reserva mencionada en el artículo anterior, existentes a la fecha de sanción de la presente ley, ni las vacantes que se produzcan con posterioridad en las jurisdicciones y entidades de la APN, sin la previa autorización del Jefe de Gabinete. Las decisiones administrativas en tal sentido tendrán vigencia durante el presente ejercicio fiscal y el siguiente para los casos en que dichos cargos no hubieran podido ser cubiertos .

 

Desaparece el Consejo de a UIF

“La Unidad de Información Financiera estará integrada por un (1) Presidente y un (1) Vicepresidente. Según fuentes ligadas al organismo, además de los ahorros vinculados con el ajuste presupuestario, la medida está en línea con recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo global de control y prevención del lavado de dinero.

 

Financiamiento de obra pública y Proyectos de PPP

“Créase en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Fideicomiso Marco de Asistencia Financiera para la Obra Pública Argentina . Créase el Fideicomiso de Participación Público-Privada. El Fideicomiso PPP podrá constituirse mediante un único fideicomiso y/o a través de distintos fideicomisos individuales. Se conformarán como fideicomisos de administración, financieros, de pago y de garantía, con los alcances y limitaciones establecidos en la presente ley y las normas reglamentarias que dicte el Poder Ejecutivo .

 

Financiamiento de la ANSeS y las cajas provinciales

Establécese como crédito presupuestario para transferencias a Cajas Previsionales Provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la suma de $ 17.000 millones) para financiar gastos corrientes del ano 2019 dentro del Programa Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social a Cajas Previsionales provinciales

Retenciones a las exportaciones

Establécese en el marco de las facultades del PEN de los Artículos 755 y concordantes del Código Aduanero y sus modificaciones, se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33% del valor imponible o del precio oficial FOB, hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Actualización trimestral de los Impuestos Internos

Ahora se modifica una vez al ano pero a partir de 2019 se actualizará en enero, abril, junio y octubre de cada ano tomando para la variación el Indice de IPC, tal como sucede con los impuestos a los combustibles. Afectan a bebidas, cigarrillos, autos, entre otros productos.

 

Definición del valor de la vivienda social


El valor de la vivienda social: Será considerada “vivienda social aquella que sea parte de un proyecto Inmobiliario y esté concebida para ser adquirida por personas de ingresos medios o bajos en los términos que defina el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por un valor máximo de venta por unidad de vivienda de 100.000 UVA.

 

Autorización para importar gasoil


Autorízase a importar 1.200.000 m3 de gasoil conforme la evaluación de su necesidad y autorización previa realizada por el Ministerio de Hacienda.

 

Mantenimiento de LADE en la órbita del BCRA

Líneas Aéreas del Estado mantiene su actividad de vuelos no regulares de servicios de carga, los cuales se realizan con material Hércules C-130 y en menor medida FOKKER 28, siendo relevante el traslado de monedas y billetes, efectuados de acuerdo a los requerimientos periódicos del Banco Central, tarea que se prevé seguir desarrollando.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés