Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Disponen casi 400 despidos en el Senado

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, oficializó el despido de casi 400 empleados con el argumento de que pertenecían a una "planta política de Gabinete" y que cumplían "tareas esencialmente transitorias" que "cesan con el cambio de mando".
A través del decreto 0107/16, se estableció que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento" del Senado.
Los trabajadores que fueron cesados en sus cargos eran agentes de la "Planta Transitoria" de la Cámara Alta, se informó, y el mencionado decretó explicó que la ley 24.600 determina que esta modalidad de contrato "responde a la planta política de gabinete y que cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos".
En el texto de la disposición interna se aseguró que "las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Honorable Senado de la Nación acompañan el diagnóstico", y agregó que "tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario".
"Por estrictas razones de oportunidad, mérito y conveniencia, corresponde disponer las bajas", destacó el decreto. Estos casi 400 empleados desvinculados se suman a las 2.035 cesantías que Michetti firmó antes, aunque varios fueron reintegrados.