Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Disolvieron un ente de AFIP contra el trabajo en negro

Disolvieron un ente de AFIP contra el trabajo en negro

Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podía perseguir el trabajo en negro eficazmente.

Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez (h), criticó "la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal".

El Cronista consultó a Abad hace un mes, ante insistentes transcendidos, si se pensaba disolver la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, y el titular de la AFIP lo negó enfáticamente.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 30/01/2018 07:35:24

SE PUEDE.... ES MÁS FÁCIL SACARLE A LOS JUBILADOS QUE BLANQUEAR APORTANTES...SIGUEN ROBANDO

sebastian C.
sebastian C. 30/01/2018 07:06:34

La tienen clara, si persiguen el trabajo en negro, saben que desaparecen los puestos. Es imposible tener gente en blanco pagando todos los impuestos sin que la empresa se funda.