Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Discusión sobre los terrenos de Casa Amarilla termina con heridos: el hermano de Abal Medina, hospitalizado

Fue en una reunión del “Consejo Consultivo” de la Comuna 4. El tema que desató los incidentes fue la cuestión de la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Una reunión en el marco del Consejo Consultivo de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios) terminó esta noche con heridos y serios incidentes. Uno de los que sufrió lesiones fue Fernando Abal Medina, hermano de Juan Manuel, actual senador del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández. Fernando, que es vecino de la Boca y dueño de una biblioteca popular en el barrio, debió ser internado en el Hospital Penna por las heridas recibidas, aunque se encuentra fuera de peligro. El otro de los heridos es un joven militante de la organización “Boca es pueblo”, que recibió una herida cortante en la garganta, denunciaron desde la agrupación.

En un comunicado, Boca es pueblo responsabilizó por los hechos a “una patota que responde a un puntero del PRO”.

Según el texto todo se desmadró cuando se trató el punto de la venta de los terrenos de Casa Amarilla, en las inmediaciones del estadio de Boca. “Nosotros fuimos para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de Casa Amarilla”.

“Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”, dijeron. 

Los terrenos de Casa Amarilla (3,2 hectáreas, cuatro manzanas libres,  que hoy los vecinos aprovechan como espacio verde y en las que originalmente se iban a construir viviendas para familias de bajos recursos) fueron licitados en enero pasado y el único oferente fue Boca Juniors, que propuso desembolsar 180 millones de pesos con el objetivo de levantar ahí un estadio al estilo europeo: con restaurantes, tiendas, cafés, además de piscina y cancha de básquet, entre otras cosas.