Discriminación y pronóstico de nuevas tensiones salariales

El hecho de que ayer en madrugada la Cámara de Diputados diera media sanción a los límites de no gravabilidad exclusivamente para cargos directivos y ejecutivos de empresas podría habrir la puerta a gran cantidad de demandas.

Además, Ezequiel Passarelli, de SCI Group, dijo que cuando el cargo jerárquico pertenece de manera genuina a una relación de dependencia, no se puede estar de acuerdo, cuando la Corte ya dijo que no se pueden gravar las indemnizaciones cuando se está perdiendo la fuente de trabajo. Y pronosticó que se va a encarecer la negociación porque la gente va a pedir montos de bolsillo.

Silvia Tedin, de San Martín, Suárez & Asociados, remarcó que no se aclara desde qué nivel jerárquico se es directivo y ejecutivo, por lo que habrá que ver la reglamentación. Y anticipó que van a tener que poner un mínimo de salario para no vulnerar la equidad. Negó la posibilidad de ardides con las indemnizaciones en las pymes, por su parte. Y se quejó porque la presión siempre va sobre el asalariado o sobre la persona humana.

Noticias del día