Dirigentes de la oposición cuestionaron a Bullrich

Dirigentes opositores apuntaron ayer contra el Gobierno por la muerte de un joven mapuche en el marco de un operativo de desalojo en las inmediaciones del Lago Mascardi en Río Negro, a 35 kilómetros de Bariloche.

"Han pasado 24 horas ya de la represión contra miembros de los pueblos originarios por parte de fuerzas de seguridad y los responsables políticos de su conducción no le han explicado al país los motivos de lo ocurrido", protestó el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, señaló que "la cacería" llevada adelante por parte de fuerzas de seguridad fue "demencial e injustificable". "Esto es una locura y hay que exigir que pare", sostuvo la legisladora de Libres del Sur.

En tanto, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman recalcó en Twitter que "en la represión de Mascardi actuó la coordinación de fuerzas que planeó y proclamó (el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad) Pablo Noceti el día anterior a la muerte de Santiago Maldonado", por lo que consideró que "no hay errores ni excesos".

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien responsabilizaron por el "accionar represivo" de las fuerzas de seguridad. "Siempre prefiere la violencia antes que el diálogo", expresaron en un comunicado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés