U$D

VIERNES 24/05/2019

Directores: vence el plazo para recategorizarse como autónomos

Los directores de sociedades, entre otros autónomos, deberán recategorizarse antes de fin de mes. Deberán tomar en cuenta  los honorarios votados por la Asamblea el año pasado

Directores: vence el plazo para recategorizarse como autónomos

A fin de mes vence el plazo para que los trabajadores autónomos evalúen si deben o no recategorizarse ante la AFIP, que encabeza Leandro Cuccioli.

De esto puede derivar un aumento, una disminución o que deban mantener la categoría por la cual se encuentran aportando.

Los ingresos que deben considerar en el análisis son los obtenidos en carácter de autónomos durante el año calendario inmediato anterior.

Por ejemplo, en caso de directores deberán tener en cuenta los ingresos que le fueron asignados en la asamblea celebrada el año pasado y comparar esos ingresos con los de la categoría que están aportando, explicó el Estudio Policella.

Debe ingresarse con clave fiscal al servicio Sistema Registral de la AFIP, a la opción "Trámites" y, entre las opciones desplegadas por el sistema, seleccionar el ítem "Empadronamiento/Categorización de Autónomos".

Luego, completar los datos requeridos por el sistema para que, en función a éstos, se le asigne la nueva categoría donde podrá optar por una superior. Posteriormente imprimir el formulario y la credencial (que contiene el CRA - Código de Registro Autónomo).

Las obligaciones de pago resultantes de la recategorización anual, tendrán efecto para los vencimientos que operen entre los meses de junio del año de la recategorización y mayo del año calendario inmediato siguiente.

Continúa vigente el beneficio para los trabajadores autónomos que cumplieron con el pago de las obligaciones mensuales en tiempo y forma, a través del débito, quienes podrán acceder reintegro el importe equivalente al impuesto integrado mensual.

También está vigente el beneficio de imputar a un determinado período la totalidad de los aportes de autónomos ingresados durante el ejercicio anterior, eso resulta aplicable, por ejemplo, para los directores que comúnmente no reciben honorarios por su función o habitualmente resignan a la percepción de los mismos, indicó el informe.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping