U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Directivos empresarios del B20 debaten la agenda global en San Juan

Después de la devaluación y el anuncio oficial de un mayor ajuste, los directivos de las cámaras empresariales más importantes del país se reúnen hoy en una nueva cita del B20, en San Juan, para analizar las consecuencias de la crisis cambiaria en la actividad económica argentina, además de avanzar en la definición de consensos hacia la cumbre del 4 y 5 de octubre.

El Foro de Líderes Empresariales en Cuyo, organizado por el Business 20 (B20, grupo de trabajo de afinidad del G20), y la Unión Industrial de San Juan (UISJ), tiene como motivo el "Presente y futuro de la nueva economía regional". El encuentro empieza a las 10 en el Centro Cívico de San Juan y participarán el Chair y la Sherpa del B20 en Argentina, Daniel Funes de Rioja y Carolina Castro, respectivamente, además de Miguel Acevedo (titular de la Unión Industrial Argentina), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Eduardo Eurnekian (vicepresidente de la Cámara de Comercio), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), entre otros.

Para Funes de Rioja, el foro permite que las economías regionales y las empresas en general "sepan que tienen una voz en el G20".