Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Diputados trata hoy devolución de IVA a jubilados

La Cámara de Diputados comenzará a tratar hoy en comisión el proyecto de devolución del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales para compras de productos de la canasta básica, que tendrá un tope de 300 pesos mensuales.
La comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Luciano Laspina, está convocada a sesionar a partir de las 14.00 en el anexo C de la Cámara baja para empezar a tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo, que establece el "reintegro de una proporción del IVA" mediante "transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito" a través de las cuales millones de personas cobran su jubilación, su pensión y su ayuda social.
En concreto, los beneficiados con esta medida serán los jubilados y los pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo; los que cobran pensiones no contributivas nacionales -siempre que no excedan del haber mínimo garantizado- y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
El tope del reintegro de IVA por los consumos de la canasta básica de alimentos será de alrededor de 300 pesos mensuales por cada beneficiario, informó el presidente Mauricio Macri, al anunciar el envío de este proyecto al Congreso.
Sin embargo, diputados de distintas bancadas opositoras anunciaron la semana pasada que plantearán la ampliación del tope y que esta alcance a un mayor número de personas.
El proyecto no establece cifras -pese a la indicación de Macri de los 300 pesos-, sino que autoriza al Gobierno "a fijar la magnitud del reintegro".