Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Diputados sesionó por primera vez en el año

Diputados sesionó por primera vez en el año

En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados se reactivó para aprobar ayer por unanimidad el proyecto de ley que consagra la gratuidad de la tarifa eléctrica para personas electrodependientes. Con 211 votos afirmativos, la Cámara baja dio media sanción y giró al Senado esta iniciativa que había presentado tiempo atrás el diputado del Frente para la Victoria-PJ Carlos Castagnetto.

El proyecto prevé que las personas electrodependientes sean beneficiadas con "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía" y que además estén protegidos ante eventuales cortes de luz mediante grupos electrógenos "sin cargo".

Por otro lado, el prólogo de la media sanción estuvo caldeado. El FPV-PJ fracasó en su intento de debatir el conflicto docente en la sesión especial y deliberó en minoría con el respaldo del Bloque Justicialista y la izquierda, mientras que el Frente Renovador desistió de la reunión que había anunciado que iba a convocar.

Ya con todos los bloques en el recinto, el plenario de Diputados homenajeó al recientemente fallecido ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Cámara baja Alberto Balestrini y a la joven militante asesinada en Entre Ríos Micaela García.

Luego, los diputados oficialistas de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina plantearon sendas cuestiones de privilegio para cuestionar las "falsas denuncias" que presentaron legisladores del FPV-PJ por sus gestiones para la adquisición de armamento a Estados Unidos.

Al tomar la palabra, Amadeo acusó a la bancada que preside Héctor Recalde de acudir a la Justicia con el sólo propósito de "intimidar" a la Cámara baja y alterar su "funcionamiento".