Diputados: el PRO presentará un proyecto para autorizar los allanamientos a De Vido

Es en el marco de una causa por enriquecimiento ilícto. Las requisas que había ordenado el juez fueron suspendidas porque el exministro tiene fueros.

El macrismo presentará un proyecto de resolución para autorizar a la Justicia a realizar allanamientos en el domicilio del diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La iniciativa, que lleva las firmas de los legisladores del PRO Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Samanta Acerenza, Lucas Incicco y José Luis Patiño, entre otros, propone "autorizar, en los términos del artículo 1 de la ley 25.320, al juez Luis Rodríguez a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido".

Según confirmaron en el bloque oficialista a El Cronista, el texto será presentado en las próximas horas, para que comience a ser debatido en comisiones.

El juez Rodríguez ordenó allanar la casa de De Vido  la semana pasada en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, pero tuvo que suspender el procedimiento porque la defensa del ex funcionario le advirtió que posee fueros parlamentarios.

El procedimiento, que finalmente quedó trunco, se había ordenado sobre un departamento de avenida del Libertador 2275 en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés