Diputados: el PRO designó a los presidentes de comisiones clave para el acuerdo con los buitres

Son la de Finanzas y la de Presupuesto y Hacienda. El Gobierno acordó pagarles a los holdouts el 14 de abril a más tardar, y necesita derogar antes la Ley Cerrojo que acompañó al canje del 2005. El kirchnerismo amenazó con bloquear el proceso en la Cámara baja.

Con un ojo puesto en el acuerdo con los fondos buitre, que depende ahora del Congreso Nacional y la derogación de la ley Cerrojo y la de Pago Soberano, el PRO formalizó hoy la designación en de dos hombres de sus filas en comisiones clave para discutir la propuesta del Ejecutivo.

El diputado Eduardo Amadeo quedó al frente de la comisión de Finanzas, y ya convocó a un plenario para tratar la semana próxima el proyecto que el Gobierno apura para enviar al Congreso en las próximas horas.

La comisión de Presupuesto y Hacienda quedó a cargo del economista Luciano Laspina, que había ingresado a la cámara baja en reemplazo de Miguel del Sel. 

“En los próximos días comenzaremos a trabajar en conjunto las dos comisiones para resolver cuanto antes el pago a los acreedores”, aseguró Amadeo después de haberse formalizado su designación.

El Gobierno nacional anunció esta semana que finalmente llegó a un acuerdo con los holdouts, que contempla un pago de 4.653 millones de pesos que deben hacerse efectivos antes del 14 de abril.

Para poder efectivizarlo, el Ejecutivo necesita la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, ya que ambas bloquean la posibilidad de realizar de pago.

El reloj no se detiene y el Gobierno negocia a contrareloj para poder aprobar las derogaciones en el Congreso, aunque después del durísimo discurso que Mauricio Macri dio ayer en la apertura de las sesiones ordinarias la relación con el kirchnerismo se tensó bastante.

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria adelantó ayer que no dará quórum para el tratamiento de los proyectos del Ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés