Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Diputados debatirá hoy reemplazos en AGN y DNU de Macri, salvo Ganancias

La Cámara de Diputados sesionará hoy para aprobar los reemplazos de tres integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) y once Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Esos son casi todos los firmados desde su asunción por el presidente Mauricio Macri, excepto las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

La sesión comenzará al mediodía y el tema principal del debate será la designación de los auditores que reemplazarán al exsecretario de Justicia, Julián Álvarez; el ex titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; y el radical Horacio Pernasetti. Los nombramientos de los dos primeros están frenados en la Justicia, denunciados por el actual oficialismo por "ilegales" y "antirreglamentarios".

El Frente para la Victoria había nombrado a los camporistas en el órgano de control el 4 de noviembre pasado, es decir, antes del recambio legislativo, en una sesión que terminó en escándalo.

Hoy serán reemplazados por el economista Jesús Rodríguez, designado por la UCR; el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde en el lugar que le corresponde al PJ-Frente para la Victoria; y el abogado Gabriel Mihura Estrada en la silla que le fue asignada al Frente Renovador.

El Senado intentará retomar hoy en comisiones la discusión por la deuda externa. Será en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía, donde el Peronismo Federal insistirá con el proyecto complementario al acuerdo con los fondos buitre que en su momento habían presentado el puntano Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, para que el Congreso deba autorizar las reestructuraciones.

La reunión será a las 18 en el Salón Eva Perón, adonde los senadores insistirán con la iniciativa, que en su momento no reunió las firmas suficientes para llegar al recinto. Por ese motivo, se espera que durante la discusión, el proyecto reciba modificaciones.

La iniciativa apunta a modificar la Ley de Administración Financiera para que las emisiones de deuda externa o interna requieran aprobación legislativa. Propone que cada vez que el Poder Ejecutivo, las entidades de administración nacional centralizada y descentralizada, las empresas y sociedades del Estado y todo ente público o privado con participación estatal mayoritaria quieran endeudarse deban pedirle autorización al Congreso, explicitando además el destino al que se aplicará ese dinero.