Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Diputados aprobó la tarifa de energía gratis para pacientes electrodependientes

En su primera sesión del año la Cámara baja dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley de Gratuitidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para pacientes electrodependientes.

Diputados aprobó la tarifa de energía gratis para pacientes electrodependientes

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para garantizar el servicio de energía eléctrica en sus domicilios, en forma permanente y gratuita, a las personas electrodependientes por problemas de salud.

En la primera sesión del año, la cámara dio el visto bueno con 211 votos afirmativos al dictamen consensuado anoche en un plenario de comisiones redactado en base a una propuesta del ex funcionario y diputado kirchnerista Carlos Castagneto con el fin de solucionar el problema de las personas que deben tener luz para utilizar aparatología o mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

El proyecto especifica que se denomina "electrodependientes por cuestiones de salud" a  a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Al abrir el debate, los diputados del FPV  Alberto Ciampini y de Cambiemos Luciano Laspina destacaron el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar en la sanción de esta iniciativa, que posteriormente deberá ser girada para su revisión al Senado Nacional.

Al inicio de la sesión se izó la bandera nacional a media asta en memoria del ex presidente de la Cámara Alberto Balestrini, fallecido la semana pasada.

Más temprano, el Frente para la Victoria-PJ fracasó en su intento de debatir el conflicto docente en sesión especial de la Cámara de Diputados y deliberó en minoría con el respaldo del Bloque Justicialista y la izquierda, mientras que el Frente Renovador desistió de la reunión que había anunciado que iba a convocar para esta jornada.

El bloque de Cambiemos había avisado que estaba dispuesto a debatir el asunto, pero una vez que la oposición reuniera el número de legisladores necesario para llevar a cabo una sesión especial.

Con la presencia de 81 diputados, el FPV-PJ, el Bloque Justicialista, la Izquierda y varios monobloques realizaron expresiones en minoría y coincidieron en reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente para resolver el conflicto, como reclaman los sindicatos de maestros, que tuvieron a algunos de sus representantes en los palcos del recinto de sesiones.