Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Diputados aprobó el régimen de participación público privada en la obra pública

Ya tenía media sanción del Senado, pero Cambiemos aceptó hacerle una serie de cambios para lograr el apoyo de parte de la oposición y el texto vuelve ahora a la Cámara alta.    

Diputados aprobó el régimen de participación público privada en la obra pública

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de contrataciones con Participación Pública Privada (PPP) vinculado a la obra pública en una sesión maratónica que incluye el tratamiento del Presupuesto 2017.

La iniciativa recibió la aprobación por 151 votos contra 77 en contra y 6 abstenciones.

Tras realizar una larga serie de cambios en comisiones a ambas iniciativas impulsadas por el oficialismo, los legisladores  iniciaron la sesión con un fuerte debate sobre ley del contrato de Participación Público Privada (PPP).

El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos) fue el encargado de defender luego el proyecto y advirtió que si el Estado “no cuenta con el aporte del sector privado, va a ser difícil cumplir con los objetivos de obra pública del gobierno”.

Explicó que el actual régimen de ley de obras públicas “no va a alcanzar para solucionar los requerimientos” y recordó que el Estado necesita más de 50.000 millones de dólares para resolver  las necesidades que tiene el país en proyectos públicos.

El legislador oficialista presidente de la comisión de Legislación General señaló que el proyecto “va a ayudar  a reactivar el país y mejorar la calidad de vida de la gente” tras resaltar que “las modificaciones que hemos introducido lo han mejorado, porque cuando leyes se nutren de diferentes visiones son mejores leyes”.

Destacó que en la labor de comisiones la iniciativa recibida del Senado tuvo sustanciales cambios con el fin de “cuidar al trabajo argentino, a las Pymes y al medio ambiente”. Además, remarcó la aplicación de la ley de Compre Nacional en las contrataciones PPP como así también “la obligación de que en la provisión de bienes y servicios al menos el 33 por ciento debe ser nacional”, por lo que estimó que además de impulsar la obra pública “va a generar un impulso sobre la industria nacional y la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria y exministro de Economía Axel Kicillof señaló al proyecto como una iniciativa “neoliberal” y cuestionó que el Gobierno quiere introducir un cambio legal “para que el sector privado se apodere de la obra pública”.

“Lo más grave es que no se le ha comunicado a la sociedad de lo que se trata”, añadió el legislador kirchnerista y agregó que el proyecto es “la entrega total y absoluta de la obra pública y  los servicios públicos”, a pesar de las modificaciones. 

Fuente: agencias

Más notas de tu interés

Comentarios2
Roberto De Zan
Roberto De Zan 03/11/2016 07:26:11

Kichi, uds que hicieron con baez, electroinqeniería y otras yerbas? alguien que le de un sopapo al sátrapa ese...

demian baus
demian baus 02/11/2016 08:48:08

Dios nos libre de estos personajes. La esposa de un sindicalista mal hablado y vago, un ex intendente de un narco distrito, un ex administrado de anses, ex K amigo de boudou, ropturista. un ex PJ, ex FPV y actual PRO y el hijo de....