U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Diputados aprobó la Ley de Mercado de Capitales impulsada por el Gobierno

Es una iniciativa reclamada para poder avanzar a la condición de 'mercado emergente'. Tuvo 158 votos a favor y 70 en contra.

El interbloque Cambiemos, con la ayuda del peronismo dialoguista de Argentina Federal y del Frente Renovador, logró este mediodía convertir en ley el proyecto de Mercado de Capitales, denominado de ‘Financiamiento Productivo‘.

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones, el Gobierno se anotó una reforma que considera prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados, en medio de una situación de fuertes turbulencias en la economía.

La iniciativa de ‘Financiamiento Productivo‘ había sido reclamada por el presidente Mauricio Macri  en la Asamblea Legislativa y crea una serie de instrumentos para facilitarle a las PyMEs el acceso al crédito.

Además, suprime el artículo 20 de la actual Ley de Mercado de Capitales, el cual fue introducido en 2013 y le otorgaba a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la facultad de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Julio Enrique Mesa
Julio Enrique Mesa 09/05/2018 01:39:07

Es una alegria que cosas tan simples y obvias hasta en Ruanda aqui sean por fin una novedad . Imaginemos un delincuente K como veedor en una empresa , siendo ya suficiente con los gansters sindicales .