Diputados aprobó el proyecto de reforma tributaria

El oficialismo logró 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones. Hoy mismo el proyecto se trata en Comisión en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó esta medianoche el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, como corolario de una sesión que había comenzado alrededor de las 17 horas de ayer.

La votación de la iniciativa, que forma parte del acuerdo fiscal sellado con los gobernadores, resultó con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones.

Tras la tensión política que rodeó el tratamiento de la reforma previsional -incluso con el ataque violento al Parlamento en la manifestación del lunes-, el Gobierno consigue así su segunda victoria legislativa en poco tiempo.

Luego, comenzaron a votarse los artículos en particular. Entre ellos, la oposición aunó su rechazo al cual propone gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales, pedido ante el que Cambiemos cedió.

Para esta mañana de miércoles, está convocada la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen y acelerar los tiempos de aprobación de la ley.

Nota en desarrollo

Tags relacionados
v>