Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Diputados aprobó el allanamiento a De Vido en una votación con muchas ausencias K

Fue por 137 votos a favor, 49 en contra y una abstención (la del propio exministro). Así, autorizan a la Justicia a allanar su domicilio. La aprobación era necesaria porque cuenta con fueros por su condición de diputado.

Diputados aprobó el allanamiento a De Vido en una votación con muchas ausencias K

Por 137 votos a favor, 49 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados autorizó esta tarde a la Justicia a allanar el domicilio del exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido.

Ausentes con o sin aviso, el exministro sólo fue respaldado por dos de cada tres legisladores K: del total de 76 miembros del bloque, él se excuso de votar y otros 49 se pronunciaron en contra del allanamiento. Otros 26 tomaron otro camino.

El proyecto había sido presentado por el diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli ante las causas judiciales en las que está siendo investigado el exfuncionario. La aprobación era necesaria para avanzar con los allanamientos ya que De Vido posee fueros por su condición de legislador.

Más temprano, al hacer su descargo, De Vido pidió a los medios y la sociedad que "respeten la presunción de inocencia" de la que gozan las personas hasta que la justicia determine lo contrario.

Además, negó haberse amparado en sus fueros para evitar el allanamiento a un domicilio suyo, calificó al proyecto del oficialismo como "una clara sobreactuación política" que "no tiene otra finalidad que no sea  el escarnio" y adelantó que iba a abstenerse de votar.

De Vido aseguró durante el debate que la orden de allanamiento del juez Luis Rodríguez "buscaba  información sobre un contador que tenía domicilio fiscal" en su casa y que él jamás conoció hasta el momento en que se emitió la resolución judicial. En este sentido, argumentó que su abogado realizó una presentación "para que el juez considerara la validez de la orden y no para oponerse, porque está claro que el domicilio era otro".

"Con seriedad y responsabilidad responderé, me defenderé y me someteré a las actuaciones de los fueros federales", concluyó durante su discurso en el recinto de la Cámara baja.

Ahora, Diputados continúa la sesión con el debate por la creación de la comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal, una herrramienta que le servirá a Cambiemos para avanzar con la destitución de la procuradora Alejandra Gils Carbó de su cargo. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Pablo Garcia
Pablo Garcia 23/06/2016 04:44:54

Esto es increíblemente ridículo, es como que la policía antes de ir a la casa a arrestar a un ladrón le mande una carta avisándole con un mes de anticipación. Si robo con la obra publica, lo que necesitas es una auditoría, ¿Qué es lo que les toma tanto?

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 23/06/2016 04:23:29

Eso es mas o menos miren como le tocamos el locu Por lo demas una fantochada para la platea Si algo tenia hace años que no lo tiene mas

Raúl Riobóo
Raúl Riobóo 23/06/2016 03:24:59

Van a venir muchos otros pedidos de autorización para allanar a Diputados. Mejor sería que la Cámara delegara en su Presidente, la facultad para autorizar. Igual en Senadores.