Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Diputados abrió debate sobre el proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados abrió ayer el debate de la ley promovida por el Poder Ejecutivo que determina la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Para avanzar, el cuerpo acordó reunirse en plenario con la comisión de Legislación General, que también debe tratar el proyecto, y convocar a funcionarios y expertos.
Una de las primeras citadas a exponer será la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, defensora del proyecto, elaborado por recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por otra parte, el síndico de la Nación, Ignacio Rial, que debía exponer ayer ante la comisión de Comunicaciones por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino pegó el faltazo al Congreso. Según informó la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, el funcionario no se presentó porque "no participó del concurso preventivo" de acreedores lo que "le impide brindar información". La oposición lo cuestionó con dureza.