Diputados K salieron corriendo del recinto para no debatir Ganancias

La oposición había solicitado una sesión especial para debatir la modificación del mínimo no imponible del impuesto, pero el oficialismo se resiste a debatirlo. Hoy la Presidenta deslizó que no están analizando hacer cambios en ese tributo.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria salieron corriendo hoy del recinto a pedido del presidente de la cámara baja, Julián Domínguez, para evitar de esta manera dar quórum a la sesión especial pedida por la oposición para debatir la modificación del impuesto a las Ganancias

“Les pedimos que se retiren a los legisladores del Frente para la Victoria. Hemos concluido la primera sesión", gritó Julián Dominguez, presidente de la Cámara de Diputados, luego de haber concluido las votaciones por los cambios de nombre de Atucha I y II, que pasaron a llamarse Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner respectivamente.

Inmediatamente después de que Domínguez diera la orden, todo el bloque del kirchnerismo se retiró del recinto rápidamente, para evitar dar el quorum necesario para tratar el proyecto presentado por las fuerzas opositoras respecto de la modificación del mínimo no imponible de Ganancias. El apremio fue tal -la presencia del oficialismo más la de la oposición que no dejaba el recinto daba el número para sesionar- que los legisladores no pudieron evitar desplazarse al trote, en algunos casos corriendo, dando una imagen bizarra que pudo apreciarse, en vivo y en directo, mediante la transmisión online de la sesión en la web de Diputados.

Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, pidió la palabra y calificó la situación de “inmoral”. 

“No es un problema de legalidad, es un problema de evasividad el que tiene el oficialismo sobre algunos temas”, aseguró el diputado cordobés, y luego resaltó que “se está convirtiendo en una inmoralidad resolver los problemas fiscales de los argentinos”.

El legislador radical aseguró que la actitud del oficialismo de no debatir la propuesta de las fuerzas opositoras -la sesión de hoy es la segunda que se cae por falta de quórum- “denota mucha debilidad”

En este mismo sentido se expresaron referentes políticos de la oposición, como Néstor Pitrola y Sergio Massa. 
 
Más temprano, en medio de los anuncios sobre el aumento de las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner deslizó que el oficialismo no está analizando modificar ese tributo

"Tocar los impuestos que conforman la masa de ingresos de ANSES impacta negativamente", dijo la jefa de Estado en la Casa Rosada. 

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés