Diputado opositor que estuvo en la escandalosa sesión dio positivo de coronavirus

Se trata de José Nuñez, legislador del PRO de Santa Fe, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio. El diputado había reclamado la realización de sesiones presenciales en la Cámara baja

El diputado nacional José Núñez (Santa Fe-PRO), uno de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio que estuvo presente en la escandalosa sesión del martes pasado en la Cámara baja, informó hoy que dio positivo de coronavirus, que se encuentra sin síntomas y que permanece en aislamiento.


"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el diputado en su cuenta de Twitter. Núñez fue uno de los legisladores presentes el martes pasado en la sesión en la que JXC reclamó realizar debates presenciales.

"No vamos a ceder. es por la vía de la institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales", escribió el martes pasado el diputado de JXC en su cuenta de Twitter.

Además del oficialista Frente de Todos, tanto los gremios parlamentarios como un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.

Hasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los oficialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical MIguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

El interbloque de Juntos por el Cambio mantiene su postura de rechazar la prórroga de las sesiones telemáticas, algo que por mayoría resolvió el oficialismo, con el apoyo de los restantes bloques opositores.

No obstante, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, convocó a una reunión para mañana a las 19 a todos los jefes de bancada, con el fin de procurar un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.