Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dilma, cada vez más complicada: avanza su juicio político y sus socios quieren irse del Gobierno

En una votación, definieron los 65 integrantes del organimos parlamentario que reunirá las pruebas en contra de la Presidenta. Eduardo Cunha, presidente de la cámara baja, aseguró que en 45 días quieren finalizar todo el proceso; el PMDB convocó a un congreso partidario para decidir si interrumpe la alianza con el PT.

Dilma, cada vez más complicada: avanza su juicio político y sus socios quieren irse del Gobierno

La Cámara de Diputados de Brasil dio un nuevo paso en el enjuiciamiento de la presidenta Dilma Rousseff y aprobó con 433 votos a favor la conformación de la Comisión de Juicio Político que llevará adelante el proceso de revisión de la continuidad de la primera mandataria y además el PMDB, su socio más importante, quiere dejar el Gobierno.

Según informa Época, la comisión estará compuesta por 65 integrantes, entre oficialistas y opositores, y analizará el pedido de impeachment que hicieron los abogados Hélio Bicudo, Miguel Reale Jr. y Janaína Paschoal. 

Eduardo Cuhna, el presidente de la cámara y uno de los líderes del PMDB, -un partido de centro derecha aliado al gobierno-, anunció además que en la tarde de hoy se definirá también quién será el presidente de la Comisión que investigará a la Jefa de Estado.

El diputado comunicó también que estiman que todo el proceso estará culminado en 45 días, porque planean sesionar todos los días hábiles de la semana.

"Estamos viviendo un momento importante, de un proceso que fue judicializado y aunque no estemos de acuerdo (con las decisiones de la Corte Suprema sobre el juicio político), tenemos que respetarlas y cumplirlas", aseguró Cunha durante el plenario de diputados.

La salida del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasilero) del Gobierno se dirimirá el próximo 29 de marzo en un congreso nacional partidario que convocó el Comité Ejecutivo que propuso “la interrupción de la alianza política administrativa con el Gobierno Federal”.