Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dujovne, de cara a octubre: "No puedo volverme populista por una elección"

Al respecto, advirtió que "no" se puede cambiar la política económica "al son de las encuestas".

Dujovne, de cara a octubre:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que ‘no‘ puede volverse ‘populista‘ frente a las elecciones legislativas de octubre y advirtió que ‘no‘ se puede cambiar la política económica "al son de las encuestas".

"No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy", enfatizó Dujovne, al ser consultado sobre si tiene presiones del ala política para alentar más el consumo frente a los comicios de octubre.

En diálogo con radio La Red, el ministro sostuvo que "tenemos un plan muy consensuado en el Gobierno" y advirtió que "lo peor que podríamos hacer es estar modificándolo todas las semanas al son de las encuestas".

Frente a la pregunta de si arranca o no la economía, Dujovne dijo que "lentamente se está poniendo en marcha, ha empezado a recuperarse". "Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía que no crecía, estancada, acostumbrados a una inflación del 30% anual", aseveró.

"Celebro que la sociedad se preocupe por este tema, porque a nosotros también nos preocupa", subrayó.

En diálogo con Luis Majul, Dujovne destacó que “la economía no puede crecer si el consumo no crece, pero tampoco puede hacerlo si no tenemos un proceso sostenido de crecimiento de la inversión y las exportaciones”.

“Si la inversión no crece, es imposible que el consumo crezca en forma sostenible”, expresó el titular del Palacio de Hacienda, quien, por otra parte, consideró que en la Argentina “tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos” en 2015.

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Mariano Saenz
Mariano Saenz 12/04/2017 02:42:21

Creeme que todos entendemos a que se refiere cuando dice "populista". Capaz vos nos queres hacer creer que somos todos idiotas.

Fabián Botana
Fabián Botana 12/04/2017 02:18:58

Cómo se ha desvirtuado el término populista. Se usa para todo y ya no se sabe bien qué quieren decir cuando lo emplean. Lo único claro es que se lo utiliza en forma despectiva, pero marca un pobreza de lenguaje notable.

demian baus
demian baus 12/04/2017 01:42:53

Ustedes generaron este estado de politica expansiva via presupuesto, sin el acompañamiento de otras políticas que hubiesen favorecido el crecimiento de la economía y la recaudación. De forma de no tener que generar deuda y caida del dolar

Anselmo Salas
Anselmo Salas 12/04/2017 12:52:21

La politica economica enfila hacia lo mismo de hoy o peor aun a no ser que cambien ya el rumbo monetario y cambiario y algunos ministros que no funcionan como ministros.

12/04/2017 12:03:27

Que consensuen en el Gobierno no significa que esté consensuado con quienes los votamos. Las encuestas a veces reflejan lo que la gente piensa y siente. Algo no están haciendo bien

12/04/2017 12:01:40

Según Macri, los privados somos los que tenemos que mover la Economía. Como están con las tasas y gasto público lo lo podremos hacer nunca.

12/04/2017 12:01:19

Reacomoden las estimaciones de inflación. Ajusten salarios y escalas por inflación y bajen gastos consistentemente. Subsidio por desempleo en vez de planes.

12/04/2017 11:56:14

Que esté consensuado en el Gobierno no significa que esté consensuado con la gente. Mantengan por Ley el poder adquisitivo (ajuste cada vez que la inflacion supere el 5%).