Difunden el último mensaje del ARA San Juan antes de su desaparición

El submarino informó el 15 de noviembre a las 8:52 que tuvo un problema con las baterías debido "al ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación".

A 13 días de la desaparición del submarino ARA San Juan y mientras continúan las tareas de rastrillaje en la zona del Golfo San Jorge, ayer se conoció cuál fue la última comunicación del buque antes de perder contacto.

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", comienza el mensaje recibido a las 8:52 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, momento en que por última vez se tuvo novedades del navío y sus 44 tripulantes.

"Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado", agrega el aviso revelado por el canal A24.

El mensaje lleva la firma del capitán de navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos, enviada por el Comando Fuerza de Submarinos al Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que tiene base en Puerto Belgrano.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó ayer que “lamentablemente sigue sin ser detectado el submarino ARA San Juan y confirmó que desde esa sumarían a la búsqueda más sumergibles remotos, tanto rusos como estadounidenses.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters