Dietrich suma poder y un hombre suyo se queda con la secretaría de Trabajo

En los próximos días asumirá el frente de lo que fuera el Ministerio de Trabajo Lucas Aparicio, en reemplazo de Horacio Pitrau. El nuevo responsable de la dependencia laboral es el presidente de Ferrocarriles Argentinos S.E. y es de estrecha confianza del ministro de Transporte.

Era un secreto a voces pero finalmente se conoció. Horacio Pitrau dejará su sillón como secretario de Trabajo y en su lugar se sentará Lucas Aparicio, hombre de extrema confianza del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y actual presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

Aparicio que se describe como "abogado, católico, militante político y gremial" venía teniendo un enfrentamiento con Pitrau quien ya lo había desplazado del Ministerio de Trabajo. Ahora, con el apoyo de Dietrich, quien fue el encargado de traerlo a la función pública en la administración de Cambiemos, el todavía titular de Ferrocarriles Argentinos, militante del PJ porteño y del gremio UPCN, regresa "triunfante"  y desplaza a Pitrau.

Además, el ministro de Transporte suma una silla fundamental en un momento crítico en su relación con los gremios aeronáuticos que hoy tuvieron la primera audiencia en el proceso de conciliación obligatoria que comenzó la semana pasada.

El otro punto es que ahora el ministro Dietrich tendrá una ventaja "competitiva" en la discusión que muchos en su cartera quieren llevar adelante respecto de convertir al transporte en un servicio esencial,  lo que implicaría que los gremios perderían la capacidad de paralizar el transporte público de pasajeros.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés