Dietrich, sobre el aumento de tarifas: "A veces la verdad cuesta y duele"

El ministro de Transporte se refirió a las protestas por los aumentos y consideró que "hay gente que usa eso desde un lugar político".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, analizó las protestas por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y señaló que "la verdad cuesta y duele" además de cuestionar "el uso desde un lugar político" del reclamo.

"Que la gente exprese su opinión es algo bueno. No hay nadie que diga 'yo quiero que me aumente la tarifa'. Eso está claro. Pero estuve en muchos lugares en la Ciudad y en el Conurbano, y la mayoría de la gente tiene esperanza. Nos dijeron que 'vamos bien'", consideró el funcionario en diálogo con el programa A dos voces

En esa línea, añadió: "A mucha gente le cuesta y mucho, pero la mayoría de ellos sabe que no hay otro camino. Algo que cuesta no puede ser gratis, porque saben y vivían los cortes de la electricidad que sufríamos".

Dietrich también analizó el fracaso de la sesión especial convocada por varios bloques en el Congreso y afirmó que "hay gente que reclama legítimamente y gente que usa esto desde un lugar político", en referencia al aprovechamiento que legisladores vinculados al kirchnerismo hacen de la cuestión.

Varias ciudades del país fueron escenario de protestas por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, el ministro deslizó que "a veces la verdad cuesta y duele".

Y finalizó: "Cuando uno actualiza una tarifa, es difícil saber el impacto que tiene en la gente. Siempre estaremos abiertos a cualquier propuesta bien intencionada, no la chicana política de aquellos que necesitan que nos vaya mal".

Por último, Dietrich se refirió a las declaraciones de dos aliados del Gobierno, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR), en relación a los ajustes, y la decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de recibir en la Casa Rosada a los legisladores aliados para revisar los aumentos.

"Leí las declaraciones y se que van a acercar una propuesta. Y bienvenida esa una propuesta que permita achatar las tarifas y que cumpla con los costos fiscales. Estamos abiertos a eso porque otro de los cambios profundos es que este es un gobierno abierto al diálogo", concluyó.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política