Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dietrich recibió vagones de carga

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió ayer 156 nuevos vagones de carga destinados a la línea San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y la línea Belgrano, que une las provincias del Norte con los puertos de Rosario.
La llegada de estos vagones, junto con las obras de renovación de vías y durmientes "significa la recuperación definitiva de esta red de cargas del ferrocarril, obra que es fundamental para el transporte de nuestra producción a mejores precios", destacó Dietrich en declaraciones a la prensa.
El ministro, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos, recibió los vagones traídos desde China en la Dársena E del puerto de Buenos Aires.
De los 156 vagones que arribaron hoy, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.
El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano.
Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con la de hoy ya suman 2963 los vagones que arribaron al país.
"Esto forma parte de una renovación integral del tren de cargas, fundamental para la vida de los pueblos de Cuyo, del Centro y del Norte del país. El ferrocarril juega un rol clave en el proceso de reactivación de la economía argentina y tenemos acuerdos para seguir mejorando los trenes con más obras, más material rodante y con más componentes argentinos", dijo Dietrich.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar