Dietrich aseguró que las tarifas aéreas “van a ser más baratas

El ministro de Transporte dijo que "van a ir cayendo" porque habrá más opciones para elegir y mayor competencia en el mercado. Además, deseó que "Avianca no se vaya".

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró hoy que con la llegada de nuevas empresas al sector aerocomercial “las tarifas van a ser más baratas para los pasajeros y negó que esté en los planes del gobierno achicar Aerolíneas Argentinas.

“Las tarifas van a ir cayendo, como pasó el año pasado. En estos 15 meses hay tarifas más competitivas en ciertos horarios. Con más competencia, las tarifas claramente van a ser más baratas porque va a haber más opciones , aseguró esta mañana el ministro.

En diálogo con radio La Red, Dietrich defendió el plan para el transporte aéreo comercial de cabotaje que presentó ayer el presidente Mauricio Macri  y planteó que Aerolíneas Argentinas no saldrá perjudicada porque no puede abastecer sola a este mercado.

“Aerolíneas Argentinas va a crecer un 55%. Todo lo que pasó hasta ahora fue agrandarla: tiene más rutas, más frecuencias y creció en cantidad de pasajeros transportados. Pero no hay ninguna posibilidad de que pueda dar respuesta al potencial del mercado de cabotaje. Cuanto más crezca el mercado, más va a crecer Aerolíneas , indicó.

En tanto, sobre el caso Avianca, dijo que no tiene información pero señaló que “estando a punto de salir la nueva normativa que previene el conflicto de intereses, queremos desmarcar el proceso final la autorización de las rutas .

“Queremos que tenga la paciencia de esperar un tiempo porque es una inversión muy grande la que está haciendo en la Argentina. Espero que Avianca no se vaya , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés