Dietrich ahora promete más obra pública para 2019

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich disertó ayer en uno de los almuerzos que organiza el Rotary Club. Luego de hacer una presentación en donde destacó los ejes del Plan Nacional de Transporte, haciendo hincapié en la autorización para los bitrenes, "para los cuales ya habilitamos 15.000 km de corredores para mejorar la seguridad, reducir costos y potenciar la productividad de las provincias"; y el plan nacional de rutas que incluye las licitaciones vía PPP.

Al término de su exposición la periodista Clara Mariño le preguntó cómo van a impactar las reducciones presupuestarias en los planes, a lo que Dietrich dijo que "algún impacto vamos a tener por las restricciones, y es importante también que la clase dirigente comprenda que no es gratis votar una ley de tarifas como se votó, eso genera desconfianza y con desconfianza hay menos acceso al crédito. La baja en los créditos significa menos obras y eso menos trabajo. Como tenemos un Presidente comprometido con esto que son transformaciones profundas, el año que viene vamos a tener más obras públicas que éste año".

Consultado por un periodista sobre cómo llega a esa afirmación, el ministro dijo que este año se va a invertir "algo así como $ 110.000 millones o $ 115.000 millones y el año que viene vamos a tener $ 150.000 y $ 160.000 millones". Para explicar estos números, el ministro volvió a apuntar a las obras aeroportuarias que se financian con un fideicomiso que se nutre del propio sistema y con que en 2019 comenzarán a trabajar los PPP licitados este año.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés