Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dietrich: “No hay razón para subsidiar traslados en avión al segmento más rico de la población”

Sobre la situación en Aerolíneas Argentinas, el ministro de Transporte evitó mencionar la palabra "ajuste" y señaló que hay “un plan de reducción del déficit para hacer más sustentable" a la compañía aérea. 

Dietrich: “No hay razón para subsidiar traslados en avión al segmento más rico de la población”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que “hay un plan de reducción del déficit para hacer más sustentable” Aerolíneas Argentinas y afirmó que “no hay ninguna razón por la cual el Estado tenga que subsidiar sistemáticamente a una empresa que brinda el servicio de trasladar por avión al segmento más rico de la población”.

Esta mañana se conoció una carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, en la que comunicó a los empleados de ambas compañías que el Gobierno les redujo "en forma significativa" los subsidios para este año, lo que coloca a las firmas "en una situación aun más compleja desde la gestión financiera".

En diálogo con Radio Ciudad, el ministro justificó el “plan de reducción del déficit” implementado por la aerolínea de bandera, al señalar que “estamos en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en la Argentina, como infraestructura y servicios sociales”.

“El plan está avanzando bien y es importante que todas las partes colaboren. Estamos trabajando en administrar bien los recursos”, agregó Dietrich.

Por otro lado, consultado por el aumento de tarifas, el funcionario confirmó que “está descartado para el resto del año otro aumento en el transporte publico”.