Dietrich: "La idea del superministro fracasó hace años"

El ministro de Transporte aseguró, además, que "se está trabajando para pasar la tormenta" y admitió que tuvieron "exceso de optimismo".

Tras la reducción de los ministerios anunciada por el Presidente el lunes pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró, al analizar la medida, que "siempre ante la crisis (los argentinos) estamos esperando que venga un superministro que nos arregle todo pero esa idea fracasó hace años".

"Hoy por primera vez estamos en una crisis grave, importante, que impacta en millones de argentinos, pero tenemos clara la dirección, no hay que tomar atajos y tenemos que hacer los deberes", indicó en diálogo con el canal TN.

En funcionario admitió que "seguramente hicieron cosas mal" pero advirtió que durante décadas la Argentina arrastró los problemas que hoy padece. "Por eso, ante cualquier eventualidad en el mundo, como lo de Turquía, nos impacta más que a Chile, Uruguay o Brasil", afirmó.

Obra pública

Por otra parte, al referirse a la obra pública, Dietrich destacó que, pese a ajuste presupuestario, "no se pararán las obras" y que "no se perderán puestos de trabajo", aunque admitió dificultades en el sector.

"Recuerdo que en el medio tuvimos la causa de los cuadernos de las coimas y ahora los chorros están presos, pero todo esto golpeó a la economía", afirmó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés