Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dietrich: "La Ciudad sigue subsidiando el 50% de cada pasaje de subte"

El ministro de Trasporte defendió el aumento de 40% en la tarifa de este transporte al señalar que era "inevitable".

Dietrich:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que a pesar del último aumento de la tarifa de subte, que llevará el boleto a $ 7,50 a partir de mañana, "la ciudad de Buenos Aires sigue subsidiando el 50 por ciento de cada pasaje" y comparó el costo con el de otros países del mundo, "donde cada tramo sale al menos un dólar".

"En cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo", afirmó el titular de la cartera de Transporte durante el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Dietrich destacó que el aumento "era inevitable". "Se iba a aumentar hace unos meses al mismo tiempo que los colectivos, pero no se hizo porque la medida estaba trabada por la Justicia. De todos modos iba a salir, era inevitable", apuntó.

Y agregó: "Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte hay unos 250.000 viajes más por día". El aumento fue autorizado la última semana por la Justicia porteña, que hizo lugar a la apelación interpuesta por el gobierno de la Ciudad al fallo de primera instancia de la jueza Elena Liberatori en junio pasado, que había suspendido el aumento hasta que se conociera el valor técnico.

El fallo de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio pasados, que era de 7,50 pesos. De esa forma el importe (hoy de 4,50) se incrementa tres pesos, es decir, un 40 por ciento con respecto a los valores hasta ahora vigentes.  

Por otra parte, el ministro adelantó que a partir de diciembre volverá a funcionar el tren a Mar del Plata.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 30/10/2016 08:56:03

PIOJOSOS PORTEÑOS SI $7,50 ES CARO, VAYAN CAMINANDO (UN CORDOBÉS) ¿COMO LOS DIPUTADOS NO CHILLAN? Diputados Cobrarán 141.000 pesos/mes. + https://penguinnews700.wordpress.com/

Fausto Ferrajolo
Fausto Ferrajolo 30/10/2016 07:31:18

Estimados, quiero crer que se trata de un error lo del 40%. Ya que si la tarifa actualnes de $4,50 y el aumento es de $3,00 entonces el porcentaje de aumento es del 66%. Podrían realizar la corrección a la nota?

Pablo Garcia
Pablo Garcia 30/10/2016 08:19:01

Lamentable la calidad del periodismo argentino.