Dictaron la conciliación y aceiteros levantó el paro

El gremio tenía previsto iniciar la medida hoy a las 18, para reclamar la homogolación de la paritaria y el reconocimiento a las autoridades electas del gremio, en ambos casos por parte de la cartera laboral. 

La Federación de Trabajadores Aceiteros decidió hoy acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro que tenían previsto comenzar hoy a las 18 para reclamar la homogolación de la paritaria y el reconocimiento a las autoridades electas del gremio, en ambos casos por parte de la cartera laboral.

“Saludamos a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores por su voluntad y firmeza colectiva. Han continuado durante estas horas la realización de asambleas en distintos puntos del país, con debate y organización para el inicio del plan de lucha , expresó el sindicato en un camunica, en el que a la vez agregó: “Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos .

Tags relacionados
Noticias del día