Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de LAN y no habrá paro mañana

El Ministerio de Trabajo abrió un período de negociaciones de 15 días, en los que los gremios deberán abstenerse de convocar a medidas de fuerza. 

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de Latam nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) con la empresa, por lo que se canceló el paro por 24 horas al que habían convocado las entidades gremiales para mañana.

La conciliación será acatada por el gremio, según confirmó el titular de APTA, Ricardo Cirielli, a Cronista.com. La medida de fuerza había sido confirmada también por este referente sindical, quien lamentó "tener que tomar este tipo de decisiones", aunque, afirmó, "no queda otro remedio ante la falta de respuestas concretas por parte de la empresa".

De acuerdo con Cirielli, "el cese de actividades dispuesto por los técnicos aeronáuticos tienen que ver con capacitación, modalidad de trabajo, categorizaciones, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones".
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Latam

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés